lunes, 31 de octubre de 2011

3. Anabel Botella (escritora) y Txanly Pérez (ilustrador)


Anabel Botella

Nació en 1970, en Cartagena, pero se considera aguileña. Desde pequeña le fascinó el mundo de las letras, ya fueran escritas, leídas o habladas. Se recuerda con un libro en las manos desde que tiene uso de razón. Siempre tuvo claro que quería dedicarse al teatro y en 1992 llegó a Valencia para cumplir su sueño.

Su carácter abierto le ha permitido conocer algunos autores del panorama literario actual gracias al blog de reseñas: La ventana de los libros. Compagina su pasión por la escritura, con su trabajo de actriz, la administración de un blog y su familia. Ángeles desterrados es su primera novela publicada.






Txanly Pérez

Carlos Pérez, más conocido como Txanly (Madrid, 1985) Dibujante de vocación tardía. Estudió diseño gráfico e ilustración.

Actualmente trabaja como creativo y director de arte freelance en el campo gráfico y en el Web. Ha participado en varias exposiciones conjuntas y en solitario. Sus trabajos se pueden ver en www.txanly.es

2. Álex Guardiola (escritor) y María José Arce (ilustradora)





Alejandro Guardiola (1978) nació en Barcelona, aunque ha pasado la mayor parte de su vida en Zamora. Vive y trabaja en Salamanca. Licenciado en Filología Inglesa y empresario.

Ha publicado varios relatos, “Sueño.5” e-zine Aurora Bitzine 51. “Ángel Caído” relato finalista del I Certamen El Círculo de Escritores Errantes. “El Maletín”, en la antología Tierra de Leyendas V. “Bean Sídhe” seleccionado para Tierra de Leyendas VI. “Proyecto Britania” en ¡Jodido Lunes! Antología del Rechazo. “Lubián” en la antología Monstruos de la Razón. “La Cabeza de la Señora Lucinia” mención especial por parte del comité seleccionador de la antología Visiones 2009, publicado en Aurora Bitzine 99. “La túnica del profeta”, “Flecha rota” y “Querida Mina” publicados en las antologías temáticas (Per)Versiones.

La novela Sombras de una Vieja Raza finalista en el III Premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica (2006), publicada en Grupo Ajec en 2009.


foto miabyn.jpg

María José Arce

Nací el año 1978 en la ciudad de Santiago de Chile…toda mi vida me la he pasado inventando historias y rayando cuadernos. Al terminar el colegio decidí estudiar arquitectura, aunque siempre supe que esto de construir o diseñar en base a medidas y metros cuadrados no era lo mío, luego de trabajar un tiempo torturándome frente al ordenador, decidí reencontrarme con lo que había dejado de lado, el mundo de las historias, cuentos y dibujos. Hace ya 5 años que trabajo como ilustradora, colaborando en diferentes medios y editoriales. Tuve la suerte de vivir 2 años en Barcelona especializándome en diferentes escuelas como EINA y La Escola de La Dona.
Actualmente vivo en Santiago ilustrando freelance desde mi estudio y haciendo clases de cuento ilustrado.

jueves, 27 de octubre de 2011

1. Alberto Morán Roa (Escritor) y Daniel Expósito Zafra (Ilustrador)




Alberto Morán Roa

Alberto Morán nació en Santander en 1986, aunque ha pasado casi toda su vida en San Sebastián, donde el mar, la lluvia y el verdor de los paisajes que rodean a la ciudad invitan a leer y soñar. Apasionado de la mitología, la fantasía y la historia, trabaja en todo aquello que contenga palabras como redactor, traductor y corrector, habiendo colaborado en medios como la web Zona Negativa y la revista Imaginarios, escrito artículos y reportajes para editoriales como Planeta DeAgostini, Panini o Norma y traducido novelas de ficción para Dolmen y La Factoría de Ideas. Su primera novela, El Rey Trasgo, será publicada por Grupo AJEC en verano de 2012 dentro de la línea Excalibur Fantástica. Actualmente su cuerpo reside en Madrid; su mente, como siempre, se encuentra en paradero desconocido.



Daniel Expósito Zafra

Ilustrador y dibujante de cómic nacido en Barcelona en 1984.
Tras acabar sus estudios en 2003 inició su carrera profesional en la Pintura Artística y Murales Decorativos, colaborando como ilustrador en medios gráficos culturales de su ciudad.
En 2009 dio el salto como dibujante de cómic e ilustrador en varias revistas.
Actualmente, está preparando diversos proyectos de cómic.

viernes, 14 de octubre de 2011

¿Qué es Ilusionaria?





“Ilusionaria” es una antología benéfica que nace de la mente del escritor Juan de Dios Garduño Cuenca. En ella se reúne a veinte escritores y veinte ilustradores para crear una antología de cuentos infantiles, cuyos beneficios irán íntegros a la asociación “Matrioska-Fons Mellaria”.

Esta asociación centra su actividad humanitaria en la organización, gestión y desarrollo de Programas de Saneamiento (de descontaminación) para niños afectados por la radiactividad proveniente de la catástrofe nuclear ocurrida en Chernóbil (Ucrania) el 26 de abril de 1986.

El Programa de Saneamiento es una acción humanitaria que cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud. Su objetivo fundamental, siguiendo recomendaciones y metodología aconsejados por la propia OMS, consiste en la eliminación de la radiactividad acumulada en el organismo de los niños mediante el alejamiento temporal de éstos de los territorios contaminados en los que habitualmente viven. Se consigue con ello una importante mejoría en su estado general y en su salud, a la vez que disminuyen significativamente las posibilidades de que desarrollen enfermedades graves (básicamente algún tipo de cáncer).

Se trata pues de un Programa Humanitario de Salud que pretende DAR VIDA.

“MATRIOSKA-FONS MELLARIA” se responsabiliza y asume los gastos que se derivan de este programa humanitario. Ahora bien, la Asociación, es una Entidad Benéfica y humilde que carece de medios económicos propios y fuentes de ingresos regulares con que hacer frente a los mismos. Así pues, para poder llevar a cabo su Acción Humanitaria requiere a su vez de la solidaridad de cuantas personas, empresas, grupos de caridad y entidades de cualquier ámbito, tanto públicas como privadas que se sientan sensibilizados ante el sufrimiento y la angustia de estos niños y sus familias, y voluntariamente deseen colaborar con esta importante Obra Humanitaria y Social, ya a través de una cuota anual como socios colaboradores, o bien con aportaciones puntuales.

A través de “Ilusionaria” este grupo de escritores, ilustradores, correctores, maquetadores y publicitas, quieren poner su granito de arena para que estos niños puedan seguir viniendo a nuestro país, descontaminándose y disfrutando de un entorno saludable, lleno de cariño gracias a las familias de acogida, que durante al menos 80 días al año se hacen cargo de estos niños.