lunes, 31 de octubre de 2011

2. Álex Guardiola (escritor) y María José Arce (ilustradora)





Alejandro Guardiola (1978) nació en Barcelona, aunque ha pasado la mayor parte de su vida en Zamora. Vive y trabaja en Salamanca. Licenciado en Filología Inglesa y empresario.

Ha publicado varios relatos, “Sueño.5” e-zine Aurora Bitzine 51. “Ángel Caído” relato finalista del I Certamen El Círculo de Escritores Errantes. “El Maletín”, en la antología Tierra de Leyendas V. “Bean Sídhe” seleccionado para Tierra de Leyendas VI. “Proyecto Britania” en ¡Jodido Lunes! Antología del Rechazo. “Lubián” en la antología Monstruos de la Razón. “La Cabeza de la Señora Lucinia” mención especial por parte del comité seleccionador de la antología Visiones 2009, publicado en Aurora Bitzine 99. “La túnica del profeta”, “Flecha rota” y “Querida Mina” publicados en las antologías temáticas (Per)Versiones.

La novela Sombras de una Vieja Raza finalista en el III Premio Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica (2006), publicada en Grupo Ajec en 2009.


foto miabyn.jpg

María José Arce

Nací el año 1978 en la ciudad de Santiago de Chile…toda mi vida me la he pasado inventando historias y rayando cuadernos. Al terminar el colegio decidí estudiar arquitectura, aunque siempre supe que esto de construir o diseñar en base a medidas y metros cuadrados no era lo mío, luego de trabajar un tiempo torturándome frente al ordenador, decidí reencontrarme con lo que había dejado de lado, el mundo de las historias, cuentos y dibujos. Hace ya 5 años que trabajo como ilustradora, colaborando en diferentes medios y editoriales. Tuve la suerte de vivir 2 años en Barcelona especializándome en diferentes escuelas como EINA y La Escola de La Dona.
Actualmente vivo en Santiago ilustrando freelance desde mi estudio y haciendo clases de cuento ilustrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario