viernes, 14 de octubre de 2011

¿Qué es Ilusionaria?





“Ilusionaria” es una antología benéfica que nace de la mente del escritor Juan de Dios Garduño Cuenca. En ella se reúne a veinte escritores y veinte ilustradores para crear una antología de cuentos infantiles, cuyos beneficios irán íntegros a la asociación “Matrioska-Fons Mellaria”.

Esta asociación centra su actividad humanitaria en la organización, gestión y desarrollo de Programas de Saneamiento (de descontaminación) para niños afectados por la radiactividad proveniente de la catástrofe nuclear ocurrida en Chernóbil (Ucrania) el 26 de abril de 1986.

El Programa de Saneamiento es una acción humanitaria que cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud. Su objetivo fundamental, siguiendo recomendaciones y metodología aconsejados por la propia OMS, consiste en la eliminación de la radiactividad acumulada en el organismo de los niños mediante el alejamiento temporal de éstos de los territorios contaminados en los que habitualmente viven. Se consigue con ello una importante mejoría en su estado general y en su salud, a la vez que disminuyen significativamente las posibilidades de que desarrollen enfermedades graves (básicamente algún tipo de cáncer).

Se trata pues de un Programa Humanitario de Salud que pretende DAR VIDA.

“MATRIOSKA-FONS MELLARIA” se responsabiliza y asume los gastos que se derivan de este programa humanitario. Ahora bien, la Asociación, es una Entidad Benéfica y humilde que carece de medios económicos propios y fuentes de ingresos regulares con que hacer frente a los mismos. Así pues, para poder llevar a cabo su Acción Humanitaria requiere a su vez de la solidaridad de cuantas personas, empresas, grupos de caridad y entidades de cualquier ámbito, tanto públicas como privadas que se sientan sensibilizados ante el sufrimiento y la angustia de estos niños y sus familias, y voluntariamente deseen colaborar con esta importante Obra Humanitaria y Social, ya a través de una cuota anual como socios colaboradores, o bien con aportaciones puntuales.

A través de “Ilusionaria” este grupo de escritores, ilustradores, correctores, maquetadores y publicitas, quieren poner su granito de arena para que estos niños puedan seguir viniendo a nuestro país, descontaminándose y disfrutando de un entorno saludable, lleno de cariño gracias a las familias de acogida, que durante al menos 80 días al año se hacen cargo de estos niños.

11 comentarios:

  1. A ver si este proyecto sale adelante como toca y es mucha más gente la que se implica.

    ResponderEliminar
  2. Pues si se puede participar todavía, como ilustrador me gustaría aportar loquefuera, si se pudiera. Me parece un proyecto muy bonito que DEBE salir adelante.

    ResponderEliminar
  3. Si necesitáis contactos de librerías o distribuidoras, podéis contar conmigo, claro.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues aquí estamos para echar una mano y quiero ya hacer mi encargooooooooooo. Mato por ese libro, y por echar una mano.

    BESAZOS y contad conmigo...

    ResponderEliminar
  5. Estamos todos en ello. si hace falta cualquier tipo de colaboración, aquí estamos.

    ResponderEliminar
  6. Contad conmigo, tanto para adquirir algunos ejemplares (un regalo estupendo para estas Navidades), como para lo que haga falta.
    Un abrazo.

    María Martínez

    ResponderEliminar
  7. Estoy interesado, pero me gustaría algo más de información.

    Por qué no usan algo como www.lanzanos.com

    Un ejemplo:
    http://www.lanzanos.com/proyectos/revista-amazingses/

    Lo cierto es que es un procedimiento que parece que funciona. Así los compromisos se quedan en un término medio para ambas partes.

    ResponderEliminar
  8. Criterium: No podemos usar lánzanos porque hay una fecha muy específica de publicación y no se llegaría a tiempo. Si quieres más información, puedes escribir a ilusionariasolidaria@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Qué proyecto tan interesante!

    Nosotros somos una asociación cultural sin ánimo de lucro, y nos encontramos ahora mismo en la recta final de un proyecto cuyo objetivo es reunir 16 cuentos infantiles para ser leídos/repartidos en hospitales.

    Podéis ver la info del proyecto en: http://cuentostiritas.blogspot.com/

    Desde ya ponemos al Dr. Tiritas a vuestra disposición por si veis la posibilidad de que encaje en vuestro proyecto.

    Un saludo,
    Alicia.

    ResponderEliminar
  10. Soy un mexicano comprometido con el mundo, el altruismo es una de mis tantas facetas, el proyecto que mencionan es muy interesante, brindarles un rayo de esperanza al futuro del mundo, los críos, podrían darme razón de como ordenar un ejemplar...

    ResponderEliminar