jueves, 3 de noviembre de 2011

10. Laura Muñoz Hermida (escritora) e Ida Nokelainen (ilustradora)


Laura Muñoz Hermida (Madrid, 1978)
Autora de “Score: 100 días”, novela de terror psicológico aunque no por ello carece de intención para crear “La luna es la misma para todos”, su aportación a IMAGINARIA.

Colabora en revistas culturales como redactora (Culturamas, Top Cultural, Analecta Literaria), así como en la cobertura de eventos sociales y culturales, siendo parte del staff de Imagine Press. Participa en programas radiofónicos y ha creado el personaje Alasnegras, asistiendo al nacimiento de Hijos de Mary Shelley (proyecto de Imagine Ediciones ideado por Fernando Marías ) o formando parte del “Experimento Azul “, para Culturamas.es, del que formaron parte autores como Vanessa Montfort, David Torres, Carlos Salem y Fernando Marías.

Sacudidora de redes sociales, buscadora de la perfección en los desastres, amante confesa de la Semana Negra de Gijón y enamorada de lo transgresor, vio claro IMAGINARIA desde el comienzo, dejando a un lado sus psicópatas habituales para ofrecer al público infantil su lado más transparente.





Ida Nokelainen es la persona que nace cuando decide no actuar ni obedecer a los dictámenes de las personas que tenía a su alrededor a finales de los años 90. Dejando atrás un par de carreras de Ciencias, es entonces cuando guiada por su propio instinto, emprende el camino que le lleva a dedicarse a la Ilustración y al Diseño Gráfico para así satisfacer sus propios deseos y principios.

Sus ilustraciones se caracterizan por cierto halo expresionista y melancólico, aunque también gusta del empleo del color vivo, al más puro estilo fauvista, del que hace empleo cuando lo estima oportuno. Tiene previsto sacar para el 2012 el libro “Saulo Starr”, donde se encarga de ilustrar la veintena de personajes peculiares que conviven en una escuela de un curioso pueblo denominado Aguadeljarro,en Baja California, México, pueblo que ningún valiente se ha atrevido a situar todavía en el mapa .



No hay comentarios:

Publicar un comentario