jueves, 3 de noviembre de 2011

7. Guillem López (escritor) y Mónica N. Galván (ilustradora)


Guillem López

Escritor de Castellón. Su novela La guerra por el norte fue publicada en la colección Excálibur Fantástica, de la editorial Grupo AJEC. Durante 2010 fue la novela más vendida en dicha editorial, situándose entre las cincuenta novelas más vendidas en la sección de Literatura Fantástica de FNAC. Su segunda novela, Dueños del destino, saldrá publicada a finales de Octubre de 2011. Ha publicado relatos en las antologías Descubriendo nuevos mundos y Crónicas de la marca. Además de escribir diseña los mapas de sus historias y compone la música inspirada en ellas. Es co-fundador de Bochinche Teatro y colaborador de Teamotro. Ha compuesto la música para diversas performance y lecturas de poesía además de la banda sonora de su novela, La guerra por el norte, de corte épico-fantástico.




Mónica N. Galván

Nace en Málaga (España) en 1987. Es maestra, pero lo que realmente la llena es escribir y pintar.

Desde pequeña muestra un gran interés por la lectura y la escritura. Actualmente lleva escritos decenas de libros dedicados a la educación, colaboraciones en revistas, fanzines y antologías. Su próximo reto lo constituye su universo de Tirnanog, en el que se desarrolla su actual actividad literaria, y que espera sacar pronto a la luz.

Mónica combina esta actividad con la ilustración, el diseño y el cómic. Desde siempre esta actividad es totalmente paralela a la de la escritura. Además de ilustrar sus propias novelas y cómics ha ilustrado también para otros autores. También es conocida a nivel internacional por sus intrincados trabajos de pixelart, a los que han otorgado numerosos reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario