domingo, 13 de noviembre de 2011

16. Pedro Escudero Zumel (escritor) y Virginia Crespo (ilustradora)



Pedro Escudero Zumel (Valladolid, 1976).

Informático de profesión y escritor por vocación, es miembro de la Asociación Española de Escritores de Terror (Nocte).

Ha participado en varias antologías grupales como las Antologías Z2 y Z4 (Dolmen Editorial), Para mí tu carne (Editorial 23 Escalones) o Errores de Percepción (DH Ediciones). Asimismo ha resultado ganador y recibido menciones en diversos certámenes literarios como el premio del público en el Certamen de Relatos de Terror Aullidos (en dos ocasiones), el segundo accésit en el Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas o el segundo puesto en el tercer Certamen de Relatos Históricos Hislibris.

Ha publicado dos antologías de microrrelatos, Zombi Kindergarten, y Esa bella melodía (Editorial 23 escalones, 2010), y una de relatos, La escalera de San Gregorio (Editorial Novel Mundo 2009-2010).

Se puede encontrar más información sobre sus proyectos, premios y publicaciones en su blog personal: http://mascuentocalleja.blogspot.com



Virginia Crespo (Madrid, 1977)

Desde muy temprana edad empieza a expresar sus numerosas inquietudes artísticas en diferentes y variados campos, aunque más concretamente hacia el dibujo y la pintura tradicionales, orientados a la ilustración de fantasía.

Le sirven de inspiración, los cuentos y leyendas del mundo de las hadas, esos relatos llenos de terror y misterio imbuidos igualmente de ese romanticismo tan característico de la cultura gótica, y la mitología de diferentes culturas como la celta, íbera, nórdica…

Influenciada por artistas clave como Alan Lee, Brian Froud, Linda Garland o Ciruelo, sigue su periplo a través de los pinceles, introduciéndose en nuevas técnicas y a la vez en otros campos artísticos como la artesanía y la moda de carácter fantástico-histórico.

Actualmente intenta sacar adelante su propia firma de ropa y complementos “HADAS DE CRISTAL”. Asimismo colabora con la revista de Imaginarios, de la Federación Española de Fantasía Épica (Fesfe), y el próximo mes de Noviembre saldrá publicada una de sus ilustraciones en la antología de fantasía “DESCUBRIENDO NUEVOS MUNDOS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario