lunes, 14 de noviembre de 2011

17. Sergio Macías (escritor) y Jesús Guerra (ilustrador)





Sergio Macías

Sergio Macías

Barcelona, 1975. Cultiva todos los géneros, aunque su primer amor son el terror y la fantasía oscura. Ha publicado relatos en NGC3660, La Biblioteca Fosca, Club Bizarro, OcioZero, MiNatura y en la revista Historias Asombrosas. Autor seleccionado en las antologías Visiones 2008, Visiones 2009, Calabazas en el Trastero: Tijeras, Cuentos para sonreír, Horror Hispano: Especial Mas allá, Sopa de sapos y ganador del Primer premio de relatos Ovelles Elèctriques. 

También ha obtenido el primer premio en la categoría de terror en el primer certamen de Monstruos de la Razón, certamen del que ha sido jurado en su segunda edición, recibió una mención honorífica en el primer certamen El Caldero Mágico de Relato Fantástico, un segundo accésit en el III Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas, un tercer premio en la X Edición del Certamen Literario Miguel de Cervantes  y ha sido finalista del IV Premio LITER. 

Asimismo, ha resultado ganador del II Certamen de Microrrelato Teseo,  del VIII Concurso de Literatura Rápida Microcontes y del VI Premio en la categoría  local del Certamen Literario organizado por la Asociación de Mujeres Clara Campoamor. En la actualidad se encuentra trabajando en su primera novela.

Blog: http://huellasenladistancia.blogsome.com/





Jesús Guerra


1979 La Laguna | Islas Canarias
Ilustrador y psicólogo no practicante.

Desde su infancia pasaba largas horas dibujando sobre cualquier papel: un envoltorio,  servilletas, una caja de zapatos...

En el colegio,  márgenes de libretas y libros de texto se convertían en lienzos improvisados. En esta época, Jesús estaba muy influenciado por Ibáñez y sus personajes Mortadelo y Filemón.

Cuando termina los estudios primarios, entra en la Universidad para estudiar la carrera psicología, allí continúa con su peculiar forma de tomar apuntes, encontrando la complicidad de sus compañeros e inquietando a profesores.

Posteriormente ingresa en la Escuela de Arte para hacerse ilustrador y dar rienda suelta a su creatividad.Desde entonces, ha trabajado como ilustrador autónomo y docente.

Cuenta en su trayectoria con varias exposiciones, en las que ha explorado diferentes técnicas y estilos que van desde la ilustración infantil hasta la abstracción, pasando por lo figurativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario