jueves, 3 de noviembre de 2011

8. Jezz Burning (escritora) y Antonio Matiola (ilustrador)


Jezz Burning

Escritora  precursora de la novela romántica paranormal en España desde que en  2006 fuera ganadora de la convocatoria internacional I Premio Terciopelo de Novela Romántica y Presidenta de ADARDE (Asociación de Autoras Románticas de España). Hasta el momento ha publicado los cinco volúmenes que componen la primera saga española de novela romántica paranormal completa, con distribución nacional y en Latinoamérica, entrando por varias semanas consecutivas en los primeros puestos de la prestigiosa Lista Nielsen de los libros más vendidos de todos los géneros. 

Galardonada con dos  premios Dama en 2010 como Mejor Autora Romántica Nacional y Mejor Novela  Romántica. Además también es escritora de thriller con una obra más en  el mercado, recibiendo inmejorables críticas, firmando con su nombre real: Raquel Barco.



Antonio Matiola, de El Puerto de Santa María en Cádiz, siempre ha tenido vocación artística y por eso dejó a un lado el dibujo técnico y se ha dedicado más al artístico. Es bastante autodidacta, y aparte de las artes tradicionales como el dibujo y la escritura, se ha centrando hoy en día más en las herramientas digitales como la ilustración con Photoshop y Corel Draw, la edición y composición de efectos especiales de video (Alter Effects, Combustión, etc.), el diseño en 3D, etc.
Ha trabajado en tres  proyectos cinematográficos de cine fantástico independiente, en la película “Crónicas de Sangre 2, La Ascensión” y en el corto “Hoy me siento Apocalíptico”, en el grupo de técnicos de efectos especiales, y en el mediometraje de terror Elmala3ien como diseñador de cartelería y grafismo.
Su último trabajo como ilustrador ha sido las portadas del libro “Eclosión”, una novela de horror del subgénero de zombies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario