martes, 1 de noviembre de 2011

4. Darío Vilas Couselo (escritor) y David Amoedo (ilustrador)

Darío Vilas Couselo

Darío Vilas Couselo nace en Vigo en 1979. Es escritor, editor y redactor web; compagina su labor editorial con la administración de www.culturahache.com. Asimismo, realiza críticas y reseñas para OcioZero y CaraB. Ha sido finalista de prestigiosos concursos literarios, como el I Certamen de Relatos de Terror de la editorial Círculo Rojo, Se Busca Escritor (Bubok y Microsoft) o el III Certamen Monstruos de la Razón (OcioZero), y ganador del premio Nosferatu 2010 (Saco de Huesos), con su relato “Orgullo de padre”.

Ha publicado sus textos en varias revistas impresas y digitales, y también en antologías como Primeras Piedras (narrador.es), Déjame salir (Círculo Rojo), Su Universo a través (DH Ediciones), Antología Z Vol. 4 (Dolmen Editorial) y en tres números de la antología Calabazas en el trastero: Terror Oriental, Peste y Monstruos de Cine.


En octubre de 2011 publicó su primera novela, Instinto de superviviente (Dolmen Editorial).




David Amoedo Losada (Davida) Vigo, 1984

Desde 2003 se dedica a la ilustración, el comic y el diseño gráfico, con un estilo cartoon influenciado por humor costumbrista, el gore e a Serie B dos 80s, 90s

Responsable de Axitación e Propaganda das Xuventudes Comunistas de Vigo y el área de Xuventude de UI-EU de Vigo entre 2003 e 2005.
Miembro fundador y coordinador del Colectivo Fuck Comics y el fanzine homónimo.

Colaborador de los Fanzines Despregable, La Patrulla Caspa, XDécimo, DreamMaker y Sinónimos de Lucro y de las Revistas Xogo Descuberto y Retranca. Así como de la editorial DH Ediciones o Portal Web Novaxove.com perteneciente al grupo NovaGalicia Banco.

Coordinador del Fancine web lacarab.net y la editora Voz en Off.
  
Monográficos Publicados
Tiras Cíclicas (2009)
            Juan Cosa (2011)
 Webs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario